•   Gratis ya  •
Principal
· Gratis ya
· 
Arte y cultura
· 
Sociedad
·
Ciencia y tecnologia
·
Cine
·
Deportes
·
Educacion y formacion
·
Finanzas
·
Hogar y jardin
·
Informatica Internet
·
Juegos
·
Musica
·
Negocios
·
Ocio
·
Salud
·
Viajes y turismo
·
Trucos gratis
Foros
· Foros Juegos
·
Antivirus
·
Musica
·
Adsl
·
Coches
·
Motos
· Directorio sitios

 

Vandalismo contra casa Papa no 'mancha' seguridad, según Interior

Noticias Vaticano

El acto vandálico contra la casa natal de Benedicto XVI en la ciudad alemana de Marktl am Inn, cuya fachada amaneció hoy rociada con pintura azul, no es una 'mancha' en el dispositivo de seguridad del viaje del Papa a su país, según fuentes oficiales.

'Que un par de idiotas crean que deben hacer algo así no supone un peligro real', dijo el ministro del Interior de Baviera, el conservador Günter Beckstein, ante la visita que mañana, lunes, efectuará Joseph Raztinger al lugar donde nació hace 79 años.

'Ahí por donde pasa el Papa mantenemos las riendas de la seguridad', añadió el político respecto al dispositivo, en el que según las autoridades bávaras participan 35.000 personas, entre agentes, bomberos, personal sanitario y voluntarios.

La fachada de la casa natal del Papa, que había sido recientemente restaurada, quedó estampada por vistosas manchas a consecuencia del lanzamiento de dos bolsas de pintura azul la pasada madrugada.

El lugar no estaba bajo protección policial y, según la policía, el incidente se registró entre las 04.30 y las 05.00 de la madrugada hora local.

Una patrulla policial descubrió las manchas poco después y durante toda la jornada se ha trabajado para limpiar la fachada, para que el lunes aparezca de nuevo impoluta.

Joseph Ratzinger nació en esa casa el 16 de abril de 1927, y, de acuerdo con el programa de la visita de seis días que empezó el sábado, a Alemania, se propone visitar esa pequeña localidad bávara el lunes.

La localidad natal del Papa alemán se han convertido desde su elección como Benedicto XVI en lugar de peregrinación de fieles y punto de atracción turística, a imagen de lo que fue la ciudad polaca de Wadowice con respecto a su predecesor, Juan Pablo II.
 
 



 

Ya gratis © Copyright 2000-2005